Ante el comienzo de una nueva temporada, toca renovar nuestro armario en todas sus vertientes: desde las prendas hasta el maquillaje, pasando por los colores de uñas que llevaremos en nuestras manos y pies durante toda la temporada estival. Y es que, tonalidades que inviten al buen tiempo hay muchas, pero que triunfen esta temporada solamente hay nueve: algunos forman parte de los clásicos de siempre, otros son ya viejos conocidos y otros se cuelan en nuestra paleta cromática como la novedad inesperada.
Aunque el Classic blue ha sido el color elegido por Pantone para este 2020, no hay rastro de esta tonalidad en el mundo de la manicura. Sin embargo, el rosa –en todas sus versiones– se corona como el color estrella de la temporada. Después de haberlo visto en el pelo de celebrities –como es el caso de Elle Fanning, que aprovechó el confinamiento para teñir su melena rubia de este color–, en los labios de las modelos sobre las pasarelas de las últimas celebraciones de la moda y en los ojos de los maquillajes atrevidos de las protagonistas de Euphoria, el rosa llega a nuestras manicuras y pedicuras en versión chicle, bebé y fucsia.
Pero el rosa no está solo. También veremos otras tonalidades como el lila o el coral –color que Tom Bachick, manicurista de celebrities, ha elegido para la última manicura de Selena Gomez–. El verde menta, el azul cielo y el amarillo también funcionarán en nuestras manicuras de primavera-verano, así como el rojo, el preferido de la temporada para las chicas más clásicas.